Fenpyroximate

Fenpyroximate

Fenpyroximate

Descripción: Es un acaricida probado para el control de la mayoría de los ácaros fitófagos en varios cultivos y se utiliza en más de 50 países de todo el mundo. Sus nombres comerciales incluyen: Danitron, Dinamite, Flash UM, Kendo, Kiron, Ortus y Samba K.

¿Cómo actúa? Actúa como un regulador de crecimiento interfiriendo el proceso de la muda. Los individuos tratados dejan de alimentarse y ovipositar. De igual forma, posee un fuerte efecto de choque sobre los estados inmaduros que mueren al poco tiempo a las dosis recomendadas. Sin embargo, a dosis inferiores pueden sobrevivir hasta la época de muda pero no la superan, mientras que en el suelo se degrada rápidamente, siendo su vida media de aproximadamente 1 mes; también es ligeramente móvil y no tiene tendencia a percollar ni acumularse.

Plagas y enfermedades que ataca: Entre las numerosas especies de ácaros que controla destacan: Acariosis de la vid (Calepitrimerus vitis), ácaro blanco (Polyphagotarsonemus latus), ácaro plano de los frutales (Brevipalpus phoenicis), agamuzado del manzano (Aculus schlechtendali), arador o negrilla de los cítricos (Phyllocoptruta oleivora), araña roja de la fresa (Tetranychus urticae), araña roja de los cítricos (Panonychus citri), araña roja del algodón (Tetranychus cinnabarinus), araña roja europea (Panonychus ulmi) y erinosis de la vid (Colomerus vitis), etc.

Recomendaciones de uso: Al pertenecer a una familia química nueva, resulta efectivo sobre poblaciones que han desarrollado resistencia a otros acaricidas. No obstante, la peculiar forma de la molécula retrasa la aparición de resistencias; de todas formas, se recomienda la alternancia con productos de otros tipos, ya que su espectro de acción muestra una alta eficacia contra eriófidos, tarsonémidos y tetraníquidos, moderada contra fitoséidos y nula contra parásitos de los animales y ácaros del suelo. Así mismo, muestra buena persistencia a la luz solar y resistencia al lavado por lluvia, así como rápida acción con altas temperaturas. Cabe mencionar que no presenta resistencia cruzada con los acaricidas corrientes, ya que también es irritante dérmico y ocular.

No se permíten comentarios.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales