Extracto de canela

Extracto de canela

Extracto de canela

Descripción: Es un insecticida acaricida de origen orgánico a base de extracto de canela (Cinnamomum zeylanicum), de aplicación foliar para cultivos y plagas recomendadas, ya que éste puede aplicarse a cielo abierto y bajo condiciones controladas en climas tropicales, subtropicales y templados.

¿Cómo actúa? Actúa por contacto por lo que es necesario mojar bien toda la planta y las hojas por su haz y envés. Gracias a sus compuestos naturales como el cinnamaldehído, forma una barrera física que protege a las plantas del ataque de insectos y ácaros, ya que posee efecto de repelencia mimetizando el aroma y sabor natural de la planta. Por contacto, causa un severo efecto de irritación sobre la cutícula de los insectos de cuerpo blando, afectando el sistema nervioso e inhibiendo la alimentación. Sin embargo, adicional a los efectos anteriores, enmascara las feromonas sexuales, impidiendo así el apareamiento y reproducción.

Plagas y enfermedades que ataca: Entre algunos insectos que ataca se encuentran: Mosquita blanca (Bemisia spp), Ácaro blanco (Poliphagotarsunemus latus), Araña roja (Tetranychus sp), Pulgones (Aphididae), entre otros.

Recomendaciones de uso: Se recomienda realizar las aplicaciones al observar los primeros instares ninfales que son más susceptibles, por lo que se debe aplicar en brotes recién emergidos, durante el crecimiento del brote y en floración; asimismo, al inicio, durante y término del crecimiento de frutos, etapas fenológicas cuando se presentan los insectos plaga; también debe aplicarse la dosis mayor en infestaciones altas. Por ello, se recomienda realizar aplicaciones a intervalos máximos de 24-28 días, así como aplicar la solución de aspersión el mismo día de su preparación; no debe aplicarse en plantas estresadas por riegos inadecuados y con temperaturas extremas o en horas de sol intenso, cuando esté lloviendo y cuando el viento favorezca la deriva. No obstante, es incompatible con sustancias alcalinas y/o oxidantes.

No se permíten comentarios.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales