Entregan 12 mil 756 plantas de limón persa en Guanajuato

Con el fin de impulsar la fruticultura en el municipio de Abasolo, en Guanajuato y procurar un ingreso extra para los agricultores, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el Gobierno Municipal, entregaron 12 mil 756 plantas de limón persa.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, destacó que Abasolo tiene un gran potencial para el cultivo de limón, por lo que confío en que las plantas entregadas rindan mucho fruto en las huertas de los 27 agricultores beneficiados.

“Es una muy buena alternativa para que nuestras amigas y amigos del campo tengan un ingreso extra aprovechando sus tierras. Este programa de Fruticultura que tenemos en la SDAyR, es una estrategia muy acertada de nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez, porque permite reaprovechar las tierras de las y los campesinos, para que le saquen todo el beneficio”, dijo el Funcionario estatal.

En esta entrega se invirtieron $574 mil 20 pesos, de los cuales tanto la SDAyR como el municipio invirtieron $200 mil 907 pesos, y los beneficiarios $172 mil 206 pesos. Las 12 mil 756 plantas, servirán para sembrar 31.89 hectáreas aproximadamente.

En representación de la alcaldesa Rocío Cervantes Barba, asistió el síndico, Agustín Aguirre Martínez, quien agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y coincidió en que las tierras de Abasolo brindan buenas condiciones para que los cultivos prosperen.

Al evento también asistió José Luis Orozco Nava, director de Articulación Regional 4 de la Sedeshu en seguimiento a la estrategia Contigo Sí;, así como Sergio Durán Soto, director de Desarrollo Rural y miembros del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales