En Veracruz, mujeres festejan San Isidro Labrador, cargando limones en una carrera

Para celebrar las fiestas patronales de San Isidro Labrador, se realizó la Gran Carrera de los Limones, en La Reforma Tlapacoyan, Veracruz.

En esta ocasión, compitieron dos mujeres de esta comunidad cargando sobre sus espaldas dos rejas con 50 kilogramos de limón, mismas que llevaron por un buen tramo en una de las calles principales de La Reforma.

Reyna y Delfi fueron las competidoras, valientes y fuertes, quienes aceptaron el gran reto de llegar a la meta y llevarse todos los aplausos y el reconocimiento del público.

La comunidad de La Reforma pertenece al municipio de Tlapacoyan, un ejido dedicado por completo a la producción de limón, donde las mujeres son la mano de obra principal para el corte de este fruto

La encargada de premiar a las participantes fue la presidenta del DIF municipal de Tlapacoyan, Monserrat Murrieta Moreno, quienes recibieron mil pesos para el primer lugar y quinientos para el segundo. 

Los habitantes de la comunidad en todo momento acompañaron el esfuerzo de las dos participantes. 

Por separado, también participaron los hombres cargando en sus espaldas tres rejas de limón, con 75 kilogramos. Los premios fueron los mismos, mil pesos para el primer lugar, 500 para el segudo y 250 para el tercero. 

Esta carrera cumple este año 42 años de celebrarse, siempre en honor al Santo Patrono de Tlapacoyan, San Isidro Labrado.

 

 

Síguenos en redes sociales