Ante la escasez en la producción de naranja, derivada del mal clima que azotó en Martínez de la Torre, Veracruz, durante estas últimas semanas, el precio de este producto registró una alza.
En entrevista para MSNoticias, Humberto Tejeda Rodriguez, presidente de la Asociación de Citricultores de Martínez de la Torre, aseguró que la naranja cerró el mes de abril con un buen precio en el mercado, pero lamentablemente debido a la baja producción, derivado del mal clima que azotó la región, el precio registró un aumento. Lo que pone en desventaja a los productores, porque hubo parcelas que perdieron su cosecha, por una parte por las altas temperaturas y por el otro por las fuertes lluvias.
Expresó que solo los productores que lograron mantener sus huertas en buen estado tienen la posibilidad de beneficiarse con el repunte del precio de la naranja.
Comentó que esta situación pone en desventaja a los productores locales, porque el dinero se lo podrían llevar productores de otros estados vecinos, donde azotó en menor medida los cambios irregulares del clima, dado que arriban a Martínez de la Torre a comercializar su naranja y otros cítricos.
Humberto Tejeda Rodríguez mencionó que se viene la temporada de lichi, a pesar que es una fruta con bastante demanda, no es competencia para los productores ya que en esta ciudad la naranja es lo que más demanda tiene en el mercado.