¡En picada!: El valor del limón persa baja

Después de haber rebasado los $100 pesos, el valor del limón Persa se va en picada.

El día de ayer, jueves 28 de abril en la Báscula de Martínez de la Torre abrió de $12- $14.00 el kilo y de $280- $310 la caja grande del limón Persa verde o de primera calidad.

Baja del valor del limón Persa

Según dio a conocer el Presidente del Comité Regional Campesino (CRC) de Orizaba aún está lejos el valor del limón Persa de volver a su precio inicial.

No obstante, a diferencia de como anteriormente se reportó, hoy día es un respiro para las familias.

La producción del limón Persa incrementó

La producción del limón Persa incrementó por la temporada y con la temporada de lluvias irá favoreciendo.

Esto permitirá dar respuesta a la demanda de la población y que el valor del limón Persa comience a bajar en diversos puntos del país.

Por otra parte, preocupa a los campesinos que los insumos para su producción aun siguen en alto costo como es el caso de: agroquímicos, herbicidas, fertilizantes, etcétera.

Pues pese a que el valor del limón Persa está en descenso, no así el fertilizante.

El año pasado estaba en $475 pesos el bulto de 50 kilos y ahora está entre $900, inclusive en algunas zonas hasta en $1,500.

Causas del porqué no ha regresado a su costo original

Aunque se espera que el valor del limón Persa, descienda en los próximos días debido a que la producción y la temporada ha sido favorable.

Es posible que el alto costo de los insumos detenga el que su costo llegue a su valor inicial.

El año pasado en la zona veracruzana el costo  estaba en un aproximado de $10 por 3 kilos, es decir el kilo venía costando entre $3 a $4.00 pesos.

Las familias esperan que el costo siga bajando, sin embargo, los productores esperan que el costo no solo sea benéfico para las familias sino también para ellos.

“Cabe mencionar, que no siempre los compradores respetan el verdadero valor que la producción implica debido al alto costo de los insumos” mencionan los campesinos y citricultores.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales