En Jojutla, Morelos, familias reciben árboles de limón

Con el objetivo de contribuir a la reforestación del medio ambiente en el municipio de Jojutla, el pasado 11 de julio el ayuntamiento realizó la entrega de 500 arbolitos de limón persa sin semilla, como parte del programa social a bajo costo que consiguió la Regiduría de Desarrollo Agropecuario del municipio, a cargo de Mirsa Berenice Suárez Maldonado.

Con esto, el Ayuntamiento de Jojutla encabezado por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante quiere contribuir a la reforestación del medio ambiente.

Asimismo, planea que más familias cuenten en su hogar con un árbol de fruto cítrico, básico en la dieta de las familias mexicanas.

La regidora Suárez Maldonado resaltó que este tipo de programas se realiza con la finalidad de generar actividades económicas o de autoconsumo que permita mejorar la calidad de vida de las familias de la zona sur de Morelos.

Informó que se entregaron 500 árboles beneficiando a 40 familias jojutlenses.

“Son árboles ya listos para trasplantarse. El limón persa sin semilla de 50 centímetros de altura puede ser para consumo o en su caso para venta, ya que algunas familias los adquirieron para comercializar el fruto», explicó.

Aseguró que estos programas a bajo costo seguirán trabajando en coordinación con distintas áreas del Ayuntamiento por indicación de Flores Bustamante, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía de Jojutla y municipio aledaños.

En los últimos meses el precio de limón llegó a estar hasta en 100 pesos el kilo, lo que resulta muy caro y algunas familias dejaron de consumirlo. Con este programa se busca también promover los huertos familiares y el aprovechamiento de árboles de doble propósito.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales