En abril, los precios del limón y la naranja de Tabasco se mantienen estables

A pesar de que el precio de los cítricos como el limón y la naranja han bajado su precio en las últimas semanas, las familias siguen buscando las mejores opciones para llevar a su mesa.

En abril, los consumidores pudieron comprar bolsas de limón a precio de 156 y 20 pesos y la naranja a 25 y 30 pesos. Comerciantes del mercado José María Pino Suarez, comentaron a El Heraldo de Tabasco: “podemos decir que los precios han ido bajando, pero aún pueden bajar un poquito más, aunque actualmente el kilogramo del limón ronda los 15 pesos, cuando hubo meses que su precio llegó hasta los 50 pesos”.

Dijeron que apenas las familias lo han empezado a comprar nuevamente “muchos preferían comprar el limón mandarina que estaba como en 25 el kilo, otros creo que no lo consumen por lo caro que estaba”.

El encargado de una taquería dijo que desde la semana pasada empezaron a comprar nuevamente limones para sus clientes “nosotros estábamos dando limón mandarina debido a que el costo se nos elevaba mucho, ya no había ganancia, por eso decidimos cambiar de producto”.

Cabe mencionar que en la Central de Abasto, el precio que se dio a conocer fue que el kilogramo de limón sin semilla se mantienen en 15 pesos, mismo costo que está en el mercado José María Pino Suarez.

 

Síguenos en redes sociales