Campeche: El campo como eje fundamental

El Gobierno del Estado continúa fomentando el “Programa de Apoyo a Productores”, beneficiando a poco más de 2,000 familias con la entrega de plántulas, paquetes de semillas y equipamiento hortícola.

En el transcurso del 2020 con el apoyo del gobernador se respaldó a las y los productores de la entidad. Foto: Tomada del sitio “La Revista Peninsular”.

Uno de los ejes más importantes para el desarrollo económico del Estado de Campeche es el campo, no solamente por las fuentes de empleo y los ingresos que genera sino porque esto contribuye a la estabilidad social.

Es por esto, que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), el Gobierno del Estado continuó fomentando el “Programa de Apoyo a Productores”, beneficiando a poco más de 2,000 familias con la entrega de plántulas, paquetes de semillas y equipamiento hortícola.

De igual manera, otras de las acciones realizadas para prevenir el desabasto de alimentos en el medio rural, y debido a la contingencia por el Covid-19, se instalaron 480 paquetes de riego y se impulsó la siembra de huertos para apoyar a 2,800 familias del Estado.

También, se instaló una nave tipo casa sombra de 8,000 metros cuadrados, para ampliar su superficie disponible en el vivero de cítricos “Xamantún”.

Así mismo, se han destinado recursos estatales para la producción de 37,371 plantas certificadas de limón persa, que fueron entregadas a 165 productores, de 64 localidades en 10 municipios.

A pesar de los recortes presupuestales, durante 2020 se logró mantener vigente el Seguro Agrícola en beneficio:

2,891 productores, protegiéndose las cosechas de 12,172 hectáreas de maíz.

Una póliza que significó la erogación de 2 millones 69 mil 250 pesos de fondos estatales.

Con estas acciones, Campeche hace frente a los retos del campo.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales