Dragón amarillo al ataque de campos veracruzanos

DRAGON_AMARILLO2

Pese a los esfuerzos realizados por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVE) el dragón amarillo sigue siendo una plaga que continúa extendiéndose en el norte veracruzano.

Al ataque dragón amarillo

Hasta el momento el CESAVE ha distribuido insumos para el combate del dragón amarillo en 23 mil hectáreas citrícolas, en beneficio de 3.600 productores de 80 localidades, no obstante, aún sigue extendiéndose.

Al respecto el presidente del organismo fitosanitario informó que el problema puede constatarse en la capital citrícola de Álamo Veracruz.

Cabe mencionar que esta plaga es la responsable de la muerte de miles de árboles causando la mortandad de ramillas y finalmente el descenso de las plantas las cuales producen frutos amargos y deformes.

Control de mosca de fruta

Hasta el momento se han atendido más de 600 estaciones de la plaga del dragón amarillo, asimismo se ha buscado el control de las moscas de fruta, las cuales se han visto en los ejidos de Buenavista Molino y Álvaro Obregón.

Al respecto el presidente de CESAVE informó que para el rescate han entregado Proteína Hidrolizada y botellas PET para la colocación de estaciones de cebo en huertas con el propósito de dar solución a esta plaga.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales