Devastador panorama para producción citrícola en USA

Lamentable panorama para los citricultores estadounidenses y es que según los reportes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos se pronostica una caída para la cosecha citrícola durante la próxima temporada en el territorio de Florida.

Naranja Navel podría caer hasta el 14%

Durante el mes de septiembre el Departamento de Agricultura de California (CDFA) pronosticó que la producción de naranjas Navel podría decaer hasta en un 14%, esto podría ser hasta los 70 millones de cartones de producción.

Acciones para detener la caída de la producción citrícola en USA

Según las proyecciones de Estados Unidos, se proyectaron 47.0 millones de cajas cosechadas de naranja, cifra que se ubica en un 11% menor a los 52.8 millones de cajas que se cosecharon el año anterior.

Asimismo se pronosticó un promedio de 900.00 cajas de cítricos especiales , como lo son las mandarinas cerrando el año con un 2% más con 890.000 cajas obtenidas para la producción citrícola.

Al respecto la Comisión de Agricultura de Florida, estableció que el pronósitco se debe a una resistencia por parte de la producción de citrícola en Florida, por lo que seguirán comprometidos con el apoyo hacia la investigación para evitar la propagación del Huanglobing en los cítricos.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales