Cierre de las jugueras causa desplome de naranja

cierre de jugueras

Tras cierre de las jugueras en  la zona de Martínez de la Torre ocurre un desplome de naranja, 3 de ellas decidieron no comprar naranja presionando hasta sangrar los precios.

Aquí te contamos:

Naranja atorada

Más de 100 toneladas de naranja atorada en la Central de Abastos de San Manuel, mientras que los dueños esperaban venderla en por lo menos $2,800 pesos por tonelada, todo por causa del cierre de las jugueras.

Se han llevado la sorpresa de que no hay quien les compre, presionando a un desplome de la naranja.

Al respecto Luis Perdomo Robles, ejidatario de El Corcho, municipio de Papantla, lamentó que los empresarios se hayan puesto de acuerdo para reventar los precios.

Deteniendo sus compañías sin previo aviso a los productores, quienes confiados de que están trabajando hicieron sus cortes en parcela.

Cierre de las jugueras causa protestas

Los productores de naranja de Tihuatlán y Álamo protestarán tomando las instalaciones de las jugueras en los próximos días, pues no consideran justo el cierre de las jugueras  sin previo aviso, presionando para el desplome de la naranja.

En Álamo y Tihuatlán ya se están uniendo para afrentar la estrategia de las industrias quienes han decidido no comprar naranja desde hace 5 días para castigar aún más el precio de los cítricos de esta zona.

El pago de la naranja

La estrategia de las industrias es provocar un desplome de la naranja pagando $500 pesos menos el precio por tonelada, la cual actualmente se ubica en un aproximado de $3,000, hecho que ha provocado una merma para el productor al tener que darla a precio de $2,500.

Alzan la voz ante cierre de las jugueras

Los campesinos mencionan que en este momento existen las condiciones para mantener el precio en $3,000 pesos la tonelada e incluso para su mejora en esos $500 que en la industria quieren arrebatarles al provocar el cierre de las jugueras.

Aseguran que ya se están organizando con el fin de hacer frente a esta situación y frenar el desplome de la naranja, puesto que las autoridades han hecho caso omiso y están cansados de que las industrias siempre salgan ganando sangrando a su conveniencia el precio.

Muchos de ellos mencionan que “ ya estuvo bueno el que las industrias se enriquezcan a costillas de los productores, quienes no se fijan de que los insumos cada día están más caros”.

A esto hay que sumarle que el corte de la fruta se va hasta las nubes y el costo de flete ha disparado su precio por la alta en combustibles, más los gastos que implican fertilizantes y la producción en sí misma.

Como ellos dicen: “ya estuvo y hay que poner un freno al desplome de la naranja, pues son los intermediarios quienes se llevan el agosto y los productores son los que se ven más amolados y los que se dan las más fuertes jodas en el campo, así que no permitirán que el cierre de las jugueras sea el pretexto para seguirlos sangrando.»

Deja un comentario

Compartir:

Síguenos en redes sociales