Demanda de limones en China se dispara por “nueva ola de Covid”

El precio de este cítrico, que se adquiere con la errónea idea de preparar jugo casero para contener el virus, se ha duplicado, especialmente en Pekín y Shanghái.

La alarmante situación por la nueva oleada de pandemia de Covid en China está haciendo que muchos de sus ciudadanos acudan a remedios naturales, como el jugo de limón, con la creencia de que podrán frenar el virus.

Aunque hay que dejar claro que no existen evidencias científicas de que el limón, rico en vitamina C, tenga efecto alguno sobre las infecciones por coronavirus, los consumidores chinos se han lanzado a la compra compulsiva de esta fruta apostando por esta solución casera ante la escasez de medicamentos contra gripes y resfriados, informa Bloomberg.

Tal es la demanda en los supermercados, que los productores de limón en China no dan abasto. El mercado, aseguran, está «en llamas». Según explica un agricultor al citado medio, sus ventas se han disparado sobre todo en ciudades como Pekín y Shanghái, si bien se produce en todos los puntos del país.

El precio del limón, como fruto de este cambio en la demanda, se ha duplicado en los últimos días: de costar entre dos y tres yuanes ha llegado a los seis.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales