Cyflumetofen

Cyflumetofen

Cyflumetofen

Descripción: Es un acaricida perteneciente al grupo de los benzoilacetonitrilos, el cual es una sustancia altamente selectiva sobre especies de ácaros fitófagos, pertenecientes a diversos géneros.

¿Cómo actúa? Actúa por contacto, en especial sobre huevos y ninfas recién eclosionadas deteniendo la respiración de géneros específicos de ácaros fitófagos, mediante inhibición del sistema de transporte de electrones (complejo II), al afectar su sitio de acción después de ser metabolizado a AB-1 (forma desesterificada).

Plagas y enfermedades que ataca: Tiene eficacia excelente y altamente selectiva contra una variedad de ácaros que atacan frutas, nueces, vegetales, té y ornamentales. Eficaz contra Tetranychus urticae y Tetranychus cinnabarinus, Tetranychus kanzawai, Panonychus citri. Básicamente es eficaz en todas las etapas de crecimiento de los ácaros, aunque resulta más efectivo contra larvas que contra adultos.

Recomendaciones de uso: Se aconseja pulverizar en ambos lados de las hojas de manera uniforme con suficiente volumen de agua. Así mismo, no tiene ningún efecto sobre insectos, ácaros benéficos, crustáceos o vertebrados en condiciones de uso práctico; sin embargo, no muestra actividad contra otras plagas, como los insectos lepidópteros, homópteros y tysanópteros.

No se permíten comentarios.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales