Consumo de cítricos aumenta por el calor

Al tercer mes de año, las temperaturas en la región de Martínez de la Torre cada vez son más altas, por lo que la ciudadanía busca refrescarse comprando frutas, pero en especial los cítricos como el limón, que en esta ocasión su precio es de 700 a 800 pesos la caja.

Humberto Tejeda, productor de cítricos, comentó que los precios en el mercado han tenido una reacción positiva, tan solo la semana pasada repuntó de manera considerable, por lo que no descartan que el precio pueda ir incrementando al inicio de Semana Santa.

Apuntó que debido a los golpes de calor la demanda del cítrico aumentó. Sin embargo, estas altas temperaturas han traído sequías, por lo que la producción se ha visto afectada, ya que sin agua el limón no crece, lo que afecta su economía.

El productor mencionó que el detonante de su economía es la exportación al extranjero, por la cual es preocupante para los trabajadores no contar con sistemas de riego, ni con pozos profundos y dependen de la lluvia para así poder abastecer la producción del cítrico.

Síguenos en redes sociales