¡Con todo! justicia para ladrones de cítricos

LADRONES DE CÍTRICOS

Elementos de la Policía Municipal del Estado y Guardia Nacional irán con todo contra ladrones de cítricos.

Robo de cítricos

El limón es un blanco para los ladrones de cítricos, no es una novedad.

En el mercado negro, se ubican los arpones quienes roban el producto para comercializarlo.

Diversos han sido los reclamos dentro del sector y las peticiones de intervención de la Policía Municipal, así como Guardia Nacional, para poner un alto.

Entre los lugares que más han sufrido robo de cítricos se ubican:

  • Oxkutzcab, Yucatán
  • Martínez de la Torre, Papantla, Tlapacoyan y la zona veracruzana
  • Michoacán

San Luis Potosí, Tabasco, Puebla, Oaxaca, entre otros.

Ladrones de cítricos tendrán un alto

Las peticiones han sido escuchadas y en Papantla han comenzado con la coordinación, a través de un plan propuesto por Elementos de Policía Municipal, del Estado y Guardia Nacional.

Es así como se han planificado acciones junto con el gobierno local para evitar el robo de cítricos, principalmente limón, cuyo costo por kilo aún es elevado en esta región.

Ahora, en la zona veracruzana del llano, que representa un atractivo para los ladrones de cítricos se pondrá un alto ante el robo citrícola.

Citricultores y agricultores han estado indefensos y el precio elevado del limón, representa constantes ataques por lo cual los productores han pedido el apoyo de la Policía ante los ladrones de cítricos.

Asimismo, en Tecomán, Colima, el legislador local se ha comprometido a exigir a las autoridades y Diputados Locales su intervención ante el Congreso del Estado, de modo que exista una mayor vigilancia a los huertos de cítricos y se le ponga un alto a los ladrones de cítricos. 

Se espera que a esta iniciativa se sumen más gobiernos, en trabajo con la Guardia Nacional y el sector agrícola y citrícola, solo así se logrará la justicia.

2 comentarios

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales