Cloruro de magnesio (MgCl2)

¿QUÉ ES?: El cloruro de magnesio, de fórmula (MgCl2), es un compuesto mineral iónico a base de cloro, cargado negativamente, y magnesio, cargado positivamente. Así mismo, puede extraerse de salmueras o del agua de mar y es una gran fuente de magnesio, obtenido por electrólisis. En la agricultura, el cloruro de magnesio es una sal delicuescente, la cual absorbe cantidades relativamente altas de agua si se expone a la atmósfera, formando una solución líquida.

¿PARA QUÉ SIRVE?: Es una eficaz fuente de magnesio, que corrige las deficiencias en magnesio de todo tipo de cultivos; también contribuye a activar la función clorofílica, y a conseguir la proporción equilibrada de magnesio, elemento imprescindible que la planta necesita para su normal crecimiento y desarrollo, de modo que, permite obtener frutos con mayor color, dureza y consistencia, haciendo a los cultivos más resistentes al ataque de plagas y enfermedades.

USOS DEL NUTRIENTE: El cloruro de magnesio tiene diversos usos y aplicaciones entre las que se encuentra: la agricultura como aditivo para alimento de animales y mezclas de fertilizantes; en la construcción para cementos de oxicloruro de magnesio; en la industria química es utilizado para la producción de otros compuestos, especialmente sales de magnesio; en la metalurgia es usado como adhesivo en la producción de materiales a prueba de incendios; en lo textil para tratamientos textiles, entre otras aplicaciones.

RECOMENDACIONES DE USO: Antes de elegir un fertilizante que contenga cloruro de magnesio, se debe analizar, que por lo menos contenga 25 ppm de este elemento, por lo cual será necesario proporcionarlo mediante el producto apropiado para lograr el efecto deseado.

Síguenos en redes sociales