Los altos costos de insumos y fertilizantes, tienen a la industria limonera de Tecomán en crisis, por lo que los productores del cítrico hacen un llamado urgente solicitando apoyo a pequeños productores de cítrico con programas y descuentos.
Óscar Ávalos Verdugo, líder de la industria limonera de Tecomán, Colima, declaró al portal Colima Noticias, que el precio de insumos y fertilizantes fue de 200 por ciento más alto, esto derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que derivó en afectaciones al sector limonero del estado.
“Quien no fertiliza sus árboles, su producción es muy comprometida, muy baja y en consecuencia poco rentables, por ello hay que fertilizar y buscar la forma del como sí poder ayudar a la gente que menos tiene para que pueda tener la forma de fertilizar sus árboles”, agregó.
El líder citrícola señaló que aunque tienen apoyo del gobierno estatal y federal, es insuficiente por la cantidad de requerimientos que se tienen en el campo.
“Tengo fe que los gobiernos federales, estatales y municipales, así como los productores organizados vamos a poder sortear esta dificultad como lo hemos hecho en muchas otras ocasiones”, finalizó.