Citricultores veracruzanos firman acuerdo con Grupo Jumex

Representantes de la Citrícola Cooperativa Castillo de Teayo y de Grupo Jumex, firmaron un acuerdo para la comercialización de fruta de temporada con precios de garantía, lo que abre otro mercado para la naranja que se cosecha en este lugar. La firma se realizó en el municipio de Castillo de Teayo en Veracruz.

Con este convenio los proveedores tienen beneficios como acceso a la asistencia técnica y capacitación, apertura de un nuevo mercado con precios competitivos, disponibilidad de insumos, servicios financieros y tecnológicos, además de que se establece una relación comercial a largo plazo.

En la firma estuvieron presentes funcionarios del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, quienes, a la vez, ofrecieron asesoría técnica y fitosanitaria para mejorar la calidad y producción de la fruta.

Los representantes de Sanidad Vegetal expusieron sobre la situación actual que está enfrentando la citricultura, así también la coordinación con empresas de nutrición al cultivo, además de asesoría en cuanto al uso de tecnología para aplicación de tratamientos y fertilizantes.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales