Tras la confirmación de la desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, citricultores coinciden que más que desaparecer, deberían haberle inyectado más recursos para que funcionara mejor, a favor del campo mexicano.
Valentín López Cruz, Presidente de los Citricultores Unidos de San Rafael, Veracruz, señaló a MS Noticias, que el propósito inicial de la financiera era bueno, sin embargo, se fue viciando.
Los comisariados ejidales eran el enlace entre el organismo y los campesinos, lamentablemente como en otros rubros, los créditos y apoyos sólo se les daban a los que ellos decidían, causando desconfianza y desinterés entre el sector.
En muchos casos, la financiera se convirtió en una caja chica para las campañas políticas, puntualizó el entrevistado. Lamentablemente el apoyo para el sector agrícola es nulo desde hace muchos años.
Finalizó expresando que más que desaparecer la Financiera Rural, deberían inyectarle recursos para que en forma real lleguen los apoyos a los campesinos y cambiar la forma de trabajar que se ha venido realizando desde hace varios años.