Este domingo 15 de mayo durante la mañanera, el presidente López Obrador mencionó que el Programa Sembrando Vida deberá priorizar alimentos básicos.
El presidente mencionó que México compra actualmente un 80% de los granos que consume por lo que esto representa una desventaja ante la crisis económica.
Programa Sembrando Vida desplazará cítricos
El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la campaña nacional de Producción para el Autoconsumo en la que se comprometió con la ayuda para los campesinos.
No obstante, no serán prioridad los cítricos sino 3 elementos que el mismo indicó como prioritarios para la subsistencia mexicana.
El Programa Sembrando Vida tendrá enfoque en la producción de alimentos básicos como maíz, arroz y trigo.
Desde este contexto convocó a todos aquellos quienes participan en este programa a que por ahora den prioridad en sus parcelas a los granos.
«Es decir que el Programa Sembrando Vida se oriente a básicos o que se vayan intercalando cultivos, que si están sembrando café, si están sembrando cítricos, naranja, limón, árboles frutales, ahora allí se siembre maíz.»
Apoyo en fertilizantes
Asimismo el Programa Sembrando Vida tendrá como prioridad la rehabilitación de las plantas chatarras de fertilizantes para su entrega gratuita .
La intención de la producción para el autoconsumo es que quienes se dedican al campo incrementen sus producciones priorizando, no sobre la siembra frutal sino la de productos como maíz y frijol para evitar la importación a altos costos.
Es así como, el presidente busca que citricultores, agricultores y trabajadores del campo apoyen con sus parcelas para la siembra de los granos,
Con ello, el presidente señaló que le darán prioridad a los 2 millones de productores que están afiliados al Programa de Bienestar, ese es el grupo prioritario y desde luego, quienes están en este programa.
Si bien el cultivo del campo da para mucho más, como café, árboles frutales, como el limón y la naranja se buscará el intercambio.
Así no solo se cultivarán árboles frutales sino que en esas parcelas donde se ha sembrado productos cítricos se producirá maíz y frijol que resisten a fuertes condiciones climáticas.
Hoy día señaló que es prioridad , dar importancia a la soberanía alimentaria y al combate a la inflación.
Por ello, señaló el presidente, desde la tierra, «también cosechamos cultura, cosechamos y cultivamos México.»
2 comentarios
Esta bien pero no cumplen con el precio oficial los acaparadores y asi no se puede los insumos estan muy caros y el apollo de sembrando vida de que te sirbe ojo sr presidente.
Ojalá y vengan beneficios para todos los citricultores, suerte citrícola