Brindan sustento a sus familias con la venta de toronja roja en Guamúchil, Sinaloa

Durante cinco años Saúl García se ha dedicado a vender de todo tipo de frutas de temporada en los distintos puntos de la Región del Évora, en Sinaloa, encontrando así un negocio sustentable para mantener a su familia.

El vendedor de toronjas señaló que se ha dedicado desde hace muchos años a este tipo de venta de frutas y verduras ya que es una noble labor que ayuda a mantener a su familia económicamente, cuenta que le nació la curiosidad de vender frutas por que la necesidad de sacar a su familia adelante fue muy necesaria ya que estuvieron pasando por momentos difíciles, es por eso que pensó qué podía hacer para generar un ingreso extra, por lo que decidió vender toronjas, naranjas, aguacate, limón entre otras cosas.

Saúl García señaló que las frutas las consigue en distintas partes ya que unos municipios son productores de diferentes frutas, actualmente la toronja la está trayendo del lado de Estación Bamoa, perteneciente al municipio de Guasave, donde hay un pueblo que se dedica a la siembra de toronjas.

Cuenta que es un proceso que involucra una fuerte economía, ya que tiene que pagar casetas, así como también la gasolina del carro por lo que resulta un poco caro la venta de toronjas, pero que sí le sale para la manutención.

García comentó que tiene bolsas desde los 25 pesos hasta los 100 pesos dependiendo lo que la gente quiera comprar, y por lo general es un producto que está en las mejores condiciones para su venta.

Por otra parte cuenta que la gente de Guamúchil lo ubica muy bien y hasta la fecha ya tiene sus clientes, así mismo, comentó que para tener producto nuevo es necesario acudir a Estación Bamoa cada tres días para recoger más producto ya que se le acaba muy rápido porque la gente lo compra mucho en esta temporada navideña para hacer ponche y otras bebidas usuales en diciembre.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales