Aprende de Cítricos Pampa ¡No paran de crecer! 2da parte

CITRICOS PAMPA

¿Cuál es la clave para no estancarse y seguir hacia arriba?, ¿qué sigue?, para Cítricos Pampa una empresa en constante crecimiento, ¿cuáles son los nuevos objetivos por alcanzar?

En esta edición te contamos cómo es que Cítricos Pampa logró expandirse en el mercado y lograr que sus productos sean tan cotizados.

Esta vez en la voz de Facundo Alahe, Director Creativo de la empresa, conoceremos más sobre los nuevos retos de Cítricos Pampa.

Cítricos Pampa: historia de crecimiento

Tres personas compartimos los mismos objetivos y esa es la clave de Cítricos Pampa, el ser multifacéticos, no hay horarios, ni fines de semana, no hay roles, pero, sí áreas bien definidas.

A veces nos encontramos con situaciones o actividades no resueltas.

Arrancamos esta PYME nosotros tres, al tiempo pudimos tomar dos empleados, luego sumamos un tercero. Hoy tenemos ocho personas trabajando con nosotros y aún, nos faltan muchos recursos humanos.

Ese es el tema de gestionar tu PYME, las necesidades siempre llegan antes que las posibilidades y toda labor que no tiene una persona asignada recae sobre nosotros.

Por ello, el poder absorber esas obligaciones es la diferencia entre el éxito o el fracaso, pero también en Cítricos Pampa, sabemos que estas necesidades son temporales hasta llegar a cubrir todas las áreas, cuando lleguemos a ese día el objetivo estará alcanzado”

Cítricos Pampa hacia el objetivo

Facundo, como Director de Comunicación no solo tiene un papel sumamente importante al momento de definir estrategias de ventas, actividad que fusiona con Rocío, sino también es la persona que revisa todas las estadísticas.

En la actualidad la comunicación digital permite llevar a cabo todo tipo de análisis, alcance de la marca, impresiones de los consumidores hacia ella, respuesta de ellos, así como su nivel de interacción, etc.

“La suma de todos estos datos, es el mayor tesoro tridente pampeano y lo que en Cítricos Pampa nos ha colocado para planificar nuestro siguiente paso en territorio nacional” nos dice Facundo.

Por ello, algo por aprender de esta marca, es que una microempresa puede crecer con una estrategia bien definida y una planificación, así como cohesión de sus colaboradores para estar dispuestos en participar ante los retos que podrían darse.

Todo crecimiento conlleva un nuevo reto

Arrancar una nueva etapa como lo es la Producción, es difícil y costoso, pero también motivador para la empresa Cítricos Pampa.

 Nos cuentan que hicieron una primera apuesta, “producir 20.000 ejemplares de árboles cítricos”.

Esta iniciativa tuvo lugar debido a la creciente demanda generada por sus franquicias.

Los valores de mercado a veces se mueven rápido y también han pasado por etapas de desabastecimiento.

A raíz de esto llegaron a la conclusión de que si querían seguir creciendo no podían correr ciertos riesgos y por eso en Cítricos Pampa, llegaron a la conclusión de que tenían que producir.

Buscando apoyo, rápidamente lo encontraron en una pequeña localidad a 90 km de la capital pampeana.

“Pero no solo se trata de producir “menciona Facundo, sino que queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia completa.”

“Por eso en un predio de poco más de 7 hectáreas comenzaron con la producción de 20.000 cítricos, cinco hectáreas de implantación y todo lo necesario para generar una experiencia turística.”

Planeamos construir un hospedaje y el último paso es un restaurant, donde vamos a brindar experiencias gastronómicas exclusivas vinculadas a nuestra actividad” nos dice el Director Creativo de Cítricos Pampa.

 Durante sus viajes, los cuales no han sido pocos, Cítricos Pampa, siempre piensa en nuestra provincia y en lo que pueden llegar a lograr.

Cítricos Pampa, se ubica al centro del país argentino, pasando por la Pampa, ello debe aprovecharse nos dice Facundo, ¿cómo hacerlo?

“Producción y plantación de cítricos, se imaginan, todo combinado con una visita guiada, cosecha, paseos, un fin de semana de descanso y excelente gastronomía, ¿quién no se detendría un par de días ante ello?

Por ello, otro tip de crecimiento es el aprovechamiento de los recursos en nuestra empresa.

Bajo este propósito visualizamos lo  que podemos ofrecerle a los clientes.

En una tercera parte, Cítricos Pampa, nos contará, cuál es el mayor atractivo que consideran ofrecen como empresa.

También el cómo es que una microempresa puede posicionarse como las grandes en el sector nacional e internacional.

Más sobre Cítricos Pampa en:

https://citricospampa.com.ar/

https://www.facebook.com/citricospampa/

https://www.facebook.com/citricospampa/

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales