Ante la sequía, citricultores riegan sus parcelas de forma manual

Ante la esperanza que tenían de que lloviera con fuerza, la sequía que prevalece desde que inició el año ha provocado que los productores de Martínez de la Torre, Veracruz pierdan la fe en sus cosechas, pues solo cayeron chubascos en las zonas altas, dejando preocupación entre el sector citrícola, reconocieron productores.

Dijeron que muchos citricultores tienen plantíos nuevos y plantas en crecimiento, las cuales necesitan humedad; sin embargo debido a la falta de lluvia enfrentan problemas.

Recordaron que la citricultura regional no cuenta con tecnología que pueda sustituir la falta lluvia, pues la instalación de sistemas de riego es un proceso con un costo por demás alto.

Admitieron que para los siguientes meses están previendo que se agudice la sequía, lo que para el sector resultará por demás complicado.

Agregaron que aunque algunos productores riegan sus huertos de manera manual, no es suficiente para resarcir el daño que ya sufren las huertas.

Sobre la necesidad de rescatar el río Bobos, los productores admitieron que es necesario, pues de ese modo los citricultores que tienen sus huertas cerca del afluente se verían beneficiados.

Deja un comentario

Compartir:

Síguenos en redes sociales