Afectada el 40% de la producción citrícola de Martínez de la Torre, Veracruz por el HLB

El próximo año citricultores de Martínez de la Torre, en Veracruz, implementarán un nuevo programa antiplagas para tratar de erradicar la enfermedad causada el Huanglongbing.

Aunque en materia de precios, los citricultores de la zona cierran el año positivamente, en cuestión de plagas y enfermedades se han visto severamente afectados.

Y es que el Huanglongbing, o dragón amarillo, ya ha afectado cuando menos el 40% de la superficie citrícola, advirtió el presidente de la Asociación de Citricultores de Martínez de la Torre, Humberto Tejeda Rodríguez.

Reconoció que el HLB es considerado como la plaga más devastadora de los cítricos en este 2022, debido a su severidad y alto riesgo, ya que no se conoce cura para los árboles enfermos.

Pese a ello, afirmó el presidente de la Asociación de Citricultores de Martínez de la Torre, el próximo año se estará planeando un nuevo programa antiplagas para erradicar este problema, a través del cual se buscará fortalecer los huertos y que la producción crezca en el 2023.

Deja un comentario

Compartir:

Síguenos en redes sociales