2023 Alcanzará Precios Históricos En La Comercialización De La Naranja

Una vez iniciada la cosecha de Naranjas Valencias, Tardias o de Tiempo cómo comúnmente se le conoce a esta variedad en la comarca de Martínez de la Torre, los precios han iniciado a repuntar en comparación con los meses de Noviembre y Diciembre. Lo que sin lugar a dudas es un buen aliciente para reactivar aún más la economía de toda esta basta región citricola.

En estos momentos las Naranjas de calidad suprema alcanza un precio en su comercialización en el Centro de Comercio Agricola San Manuel «La Báscula» de hasta los 7 mil pesos la tonelada, de ahí de acuerdo a la calidad varían los estándares de su valor.

Una de las magníficas noticias es que las Naranjas para Juguera ya alcanzan un precio de 4 mil 600 pesos la tonelada, un precio histórico que en muchos años no se había pagado en los inicios de la cosecha, por parte de las grandes empresas procesadoras de jugo instaladas en Martínez, Alamo y otros estados de México.

Cabe mencionar que «La Báscula San Manuel» es uno de los Centros de Comercio Agricola más grandes del país, dónde a diario se comercializan Miles de toneladas de Naranja que surten a los mercados de la República Mexicana y también a otros países del mundo, con la exportación de jugo y sus derivados. De la misma forma también el municipio de Álamo es ya un referente en la producción de Naranjas.

Sin embargo este año 2023 los expertos, «Compradores, Coyotes y las propias Jugueras», consideran que la temporada no será tan larga como años anteriores ya que existe una déficit en la producción.

La baja producción se deriva de las plagas que han afectado considerablemente los plantíos de Naranja, pero además también pega muy duro en el bolsillo de los productores los altos precios de los insumos para atender sus parcelas, especialmente los costos muy elevados de los fertilizantes.

Toda esta situación, a decir de los conocedores en el tema va a originar que la Naranja suba a un más de precio por la alta demanda de los Mercados Nacionales y también de los Internacionales, por lo que se esperan precios históricos a la alza durante este año que acabamos de iniciar.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales